SUROCCIDENTE.- ¿Un futuro para Soto de la Barca?

El Estado tiene previsto destinar unos 600 millones de euros para poder llevar a cabo una transición energética justa en España y poder paliar los efectos negativos que conllevará, especialmente en Asturias, Castilla y León y Aragón.

La ministra de Transición Ecológica, Terea Ribera, ha hecho este anuncio tras proceder a la constitución de la Mesa Regional de Descarbonización de Asturias, de la que forman parte la patronal asturiana, sindicatos, ayuntamientos y las administraciones central y autonómica.

En el caso del Principado, el Ministerio baraja actuar en tres zonas -el Suroccidente, las cuencas mineras del Caudal y del Nalón, y el centro de Asturias, por la presencia de térmicas- con el fin de desarrollar en ellas proyectos que garanticen la generación de empleo y permitan fijar población.

En principio, todas las partes se han dado un periodo de seis meses para hacer un diagnóstico de la situación e identificar los proyectos que podrían ser objeto de financiación. Esto permitiría la firma definitiva de los convenios, con los proyectos y actuaciones que se apoyarán, entre mayo y septiembre del próximo año.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.