ALLANDE.- Comida homenaje de la Asociación de Mayores

 

La Asociación de Mayores Fonfaraón celebró el pasado sábado la comida anual de homenaje a los mayores del concejo.

El programa de la jornada comenzó con una misa a las 12 de la mañana, con motivo del día del Pilar y en recuerdo de las personas fallecidas de la Asociación. A las 14 horas se celebró en el Restaurante La Nueva Allandesa una comida de hermandad, con un menú compuesto de entremeses calientes, sopa de marisco, costillar de ternera guisada y gratinado con patatinas, arroz con leche, vino rioja, blanco Moscato, Casera, agua y café.

La persona homenajeada este año fue Manuela Fernández Rodríguez, vecina del Barrio del Avellano. Nació en Fonsagrada en el año 1934, donde aprendió el oficio de modista en el que empezó a trabajar con 14 años.

En 1959 contrajo matrimonio con Rodrigo Rodríguez Quintana, natural de Villanueva de Oscos y se trasladan a vivir a Pola de Allande, donde Rodrigo empezó a trabajar en la Mantequería Valledor.

En Pola de Allande, Manuela siguió trabajando de costurera y tuvo sus dos hijos.

Cosió para varios sastres y posteriormente trabajó en la panadería La Iglesia, jubilándose como limpiadora de varias entidades bancarias.

Acompañaron a la homenajeada en la Comida, la Directiva de la Asociación Fonfaraón, el Alcalde, el que fuera Delegado del Gobierno Antonio Trevín, en su condición de familiar de la homenajeada y su hijo Marcial.

Tras unas palabras de saludo del presidente de la Asociación y el Alcalde, le entregaron unos detalles, y Manuela respondió con unas palabras de agradecimiento, finalizando la comida con la interpretación del himno de Asturias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.