CANGAS DEL NARCEA.- El cierre del IFA

Otro palo al concejo. Ha llegado al Max Descuento Cash & Carry de Cangas del Narcea, la empresa conocida en Cangas como `El IFA´, la orden para agrupar mercancías y colocarla en palés par esatr disponible de cara a enviarla a los supermercados y tiendas del Grupo DIA.

Comentan los cangueses que la actual situación contrasta enormemente con lo que ocurrió hace 34 años cuando camiones cargados de mercancía llegaron al Cangas para llenar ese local.

En aquel 1.985 fue Hilario Osoro, fundador de IFA España, quien trajo al suroccidente la modernización del comercio, algo que comenzó a poner en práctica en los años setenta del siglo pasado creando lo que más tarde sería la cadena Aldi, que llegó tener 108 supermercados, 14 “IFAs” y un gran centro de almacenamiento y distribución.

Ahora todo parece indicar que llega el fin de este negocio en Cangas, negocio que, por otra parte, sigue arrojando ventas importantes ya que todos los días sale mucha mercancía a dirección a todos los rincones del suroccidente. Algo que, al parecer, no cuenta en las grandes estrategias empresariales

La plantilla, compuesta por ocho empleados, vive estos días con tremenda al no conocer con certeza cuál será su situación futura. Mientras continúan trabajando con normalidad, cerrando jornadas con numerosas ventas a pesar de no disponer de toda la mercancía. Tienen aún la esperanza de que llegue alguna empresa que vea el negocio positivo que hay aquí para todo el suroccidente.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.