TINEO.- Premios saludables

El jurado de los Premios Saludables de Tineo ha dado a conocer los galardonados de esta edición, en la que, además, se entregará una distinción de honor a Julio Bruno, exdirector general de Salud Pública y jefe de gabinete del Ministerio de Sanidad. “Fue un gran impulsor de las Escuelas de Salud”, destacó la edil de Servicios Sociales, Jennifer Fernández.

En el apartado de empresas, el premio recayó en el proyecto ‘Parques y patios dinámicos’ de Gey Lagar, por su “apuesta por la inclusión social”. En la categoría de asociaciones se distinguirá a TEA por su proyecto de terapia asistida con perros labradores, que “hace hincapié en el factor social y trabaja las áreas cognitiva, emocional y física”. Habrá una mención especial a la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa por su campamento infantil.

El jurado otorgó sendos premios ‘ex aequo’ a la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo y al Departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo, por su “trabajo a favor de la salud comunitaria”. Se reconocerá con mención especial al proyecto ‘Educar jugando. Salud Sexual’ que se desarrolla en centros de salud de Gijón, Oviedo y Avilés.

Quedó desierto el premio en la categoría de Medios de Comunicación por falta de candidaturas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.