ALLANDE- 310.253 € para el Plan de Obras

                    Pleno

El Pleno municipal de Allande aprobó en su última reunión dos proyectos de obras municipales que forman parte del plan de obras de obras de 2019 por importe de 310.253 euros. Son éstos la mejora de caminos de acceso al Mazo, con un presupuesto de 160.544 euros y la ejecución de una nueva calle en Pola de Allande, que comunicará el  Barrio del Canto con El Hospital, que cuenta con un presupuesto de 149.709 euros.

Se aprobó así mismo un expediente de modificación de créditos en el que se consignaron entre otras partidas 13.000 euros para la puesta al día de las calderas de biomasa del Colegio de Pola de Allande; 2.826 para la colocación de estufas de pellets en el albergue de Pola, 7.519 euros, para señalización turística; 17.000 como aportación municipal para la conclusión del cambio de alumbrados a led del concejo, y 12.000 para la instalación de sondeo de agua en Valbona.

Otro asunto aprobado en la sesión fue la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de sobre construcciones, instalaciones y obras. Esta modificación pretende fomentar la instalación de actividades económicas, por lo que se aplicará a partir de enero una reducción de un 90% en el pago de licencias de obras destinadas al desarrollo de actividades agrícolas, ganaderas, industriales o de servicios, así como un 30% en la ampliación de las ya existentes.

En el capítulo de licencias en montes de utilidad pública, se informaron nueve solicitudes de ocupaciones para pastos en montes de utilidad pública, se informó también favorablemente la prueba deportiva Ruta Allande 2020, que organiza el Club Allande of Road, y que se celebrará el 25 y 26 de Enero, y se acordó también solicitar a la Consejería de Desarrollo Rural la financiación con cargo al Fondo de Mejoras del proyecto de mejoras ganaderas en la Sierra de Carondio.

Así mismo, el pleno aprobó las bases de la Bolsa de Empleo para puestos de operarios de obras y servicios municipales para el año 2020.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.