ALLANDE.- Inversiones contra incendios

La Consejería de Desarrollo Rural ha resuelto la convocatoria de subvenciones para infraestructuras de defensa contra incendios forestales destinadas a entidades locales del año 2019. Esta línea se enmarca dentro del programa de desarrollo rural del Principado y se financia en un 53% con fondos europeos y el por el Estado y la Comunidad Autónoma.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Allande, que se financia al 100% dentro de esta línea, se desglosa en diversas en actuaciones a lo largo de todo el Concejo.

Las actuaciones más importantes contempladas en el mismo consisten en la creación 71,667 hectáreas de fajas cortafuegos perimetrales a realizar con retro-araña, con una anchura mínima de 15 metros, cuya ejecución asciende a 59.837,55 euros.

La limpieza de senderos es otra de las actuaciones que se realizará a lo largo de 879,74 kilómetros, con un ancho mínimo de tres metros, por un importe de 37.157,24 euros.

También se contempla la limpieza de pistas forestales mediante brazo desbrozador, labor muy importante tanto para facilitar el acceso al monte como para frenar los incendios. Actuaciones que tendrán una longitud de 72,5 kilómetros, con una inversión de 24.025,75 euros.

Además de los terraplenes, la capa de rodadura de algunas pistas también debe ser desbrozada a lo largo de 26,66 kilómetros, lo que supone una inversión de 4.277,86 euros.

Por último, se propone la realización de fajas auxiliares manuales mediante desbrozadora, en aquellos lugares de difícil acceso, en una superficie de 3,74 hectáreas, con un importe de 5.895,77 Euros.

El importe todas estas actuaciones contempladas en el proyecto que el Ayuntamiento licitará próximamente ascienden a 133.187,61 Euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.