TINEO.- Ciudadanos propone rebajas fiscales

 En la pasada comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Tineo, Raquel Fernández Borra, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos planteó una serie de modificaciones en las ordenanzas fiscales y ordenanzas no fiscales para el año 2020.

Por un lado, se propuso una rebaja fiscal en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para que el tipo quedase rebajado a 0,64% para los bienes de naturaleza urbana y de 0,58 para los bienes de naturaleza rústica, frente a la propuesta del equipo de gobierno, de 0,68% y 0,63% respectivamente. “Hubo grupos que llevaban propuestas que desajustarían los presupuestos. Nuestra propuesta, sin embargo compensaría la revalorización, cosa que estimamos que no va a ocurrir con las modificaciones que pretende aprobar el gobierno socialista” señaló, Raquel Fernández.

La concejala de Ciudadanos, también sugirió una modificación de la bonificación al máximo legal, del 95 %, sobre el Impuesto Sobre el Incremento del Valor de los Terrenos en las transmisiones mortis causa a la vivienda habitual, para que los herederos no tengan que verse obligados a pagar por este concepto, ya que en lo relativo a herencias, la concejala considera “que al igual que el impuesto de Sucesiones es injusto. La propuesta fue rechazada por la comisión.

Finalmente Raquel Fernández, también propuso llevar a pleno la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas para empresas que se instalen en los Polígonos del municipio: un 20% para el polígono de La Curiscada y un 35% para el ubicado en Forcayao. Iniciativa que fue aprobada.  “Queremos atraer industria y actividad al concejo. Esa es la razón por la que llevamos la propuesta a la comisión, ya que no estaba en las previstas por el gobierno local”, dijo. “La intención del grupo municipal de Ciudadanos es mejorar la vida de los vecinos de Tineo y trabajar en por cambiar el rumbo de este concejo, aunque algunos como el concejal de Hacienda o el Alcalde se quieran colgar medallas que no les corresponden, en vez de trabajar por el municipio” zanjó Fernández.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.