CANGAS pide más iniciativas para llevar a vecinos a la ópera

 Al hilo del nuevo acuerdo firmado entre Ópera de Oviedo y la Obra Social ‘laCaixa’ que supondrá acercar al Teatro Campoamor a 100 vecinos de municipios de las alas de Asturias. En este caso, Cangas del Narcea y Navia, donde en apenas unas horas se han vendido todas las entradas para disfrutar de ‘Un ballo in maschera’ de Verdi.

Tras la exitosa experiencia del año pasado con Tineo y Laviana, los nuevos ayuntamientos se suman con “agradecimiento” a esta iniciativa para difundir la cultura y facilitar el acceso a la lírica en los territorios más alejados de la capital asturiana y su teatro. Precisamente ‘Proyecto territorios’ es el nombre de esta iniciativa que incluye una charla sobre la ópera, el desplazamiento a Oviedo y la representación por un simbólico precio de 5 euros.

El presidente de la Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, ha explicado que este proyecto divulgativo pretende facilitar el acceso a la ópera a los colectivos que por motivos económicos o geográficos han estado distanciados de estos espectáculos.

De hecho, los concejales de Cangas del Narcea y Navia, Laura Álvarez y José Gonzalo Asenjo, han incidido en que la mayoría del centenar de participantes no ha tenido ocasión hasta ahora de conocer el Teatro Campoamor. Por eso, y remarcando el compromiso de sus Ayuntamientos con la promoción cultural, han propuesto ampliar el proyecto para llegar a más gente.

Juan Ignacio Domínguez Latorre, en representación de ‘laCaixa’, ha mostrado disposición para estudiar una ampliación de la iniciativa, destacando el compromiso de su institución con la difusión de la cultura.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.