NARCEA- Hermanamiento infantil rural

 

 El alumnado del CRA Valle Naviego y del CRA Santarbás celebraron  un encuentro en Bruelles con el objetivo de compartir experiencias y fomentar la socialización entre los niños y niñas que cursan sus estudios en zonas rurales del concejo cangués.

Esta actividad ha sido planteada de forma conjunta por los claustros de ambos centros, organizando a lo largo del día actividades y talleres internivelares, colaborativos e inclusivos, con alumnado desde Infantil de tres años hasta 6° de Primaria.

Respecto a esta jornada, los niños y niñas del CRA Valle Naviego señalaban que “hemos conocido un colegio muy distinto al nuestro porque venimos de una escuela rural y nos encontramos con un colegio con todas las instalaciones. Hemos comido allí y esto es una experiencia novedosa para nosotros porque no conocíamos ningún comedor escolar”

Por su parte, los niños y niñas del CRA Santarbás contaban: “Estamos encantados de poder conocer a otros niños y niñas; de poder enseñarles nuestro colegio y las tradiciones que tenemos aquí como la Cerámica negra de Llamas del Mouro y la fábrica de madreñas de Pambley. Creemos q esta actividad tenemos que repetirla, por eso queremos invitarlos a nuestra ´acampada´ de mayo”

Desde las direcciones de ambos centros calificaron la jornada como “muy positiva” .

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.