SUROCCIDENTE.-Alerta roja por nevadas

Ante el aviso rojo por nieve emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para nuestra comunidad autónoma para este jueves y viernes, con nevadas a 800 metros que pueden llegar a acumular 40 centímetros de nieve en Suroccidente, Cordillera y Picos de Europa, la Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha procedido, a las 15.21 horas,  a elevar a 3 el nivel de preemergencia del Plan Nevadas del Principado de Asturias. Este plan, con carácter general, permanece activado en esta fase de vigilancia y seguimiento entre los  1 de noviembre y  los 30 de abril de cada año.

El paso,  en fase de preemergencia,  a nivel 3 supone que desde el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias se realizará un seguimiento continuo tanto de las predicciones meteorológicas y su evolución.

Ante esta situación, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera, a la población de estas zonas que pudiesen verse afectadas, que extremen las precauciones especialmente si se va a viajar y también con el uso de braseros, estufas, carbón o gas en sus viviendas. Recuerde que no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle, pero si tiene que salir al exterior se recomienda llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso.

La Dirección General de Tráfico recomienda no se viaje entre las regiones asturianas y leonesa

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.