NARCEA.- Acusado de quedarse con 50.000 € un empleado de banco

 

Para hoy, jueves 14 de noviembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, está prevista la vista oral contra un empleado de un banco de Cangas del Narcea acusado de apropiarse de 50.000 euros entre enero y julio de 2017. La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años y cuatro meses de cárcel

El acusado fue empleado de banco en Cangas del Narcea desde septiembre de 2011 hasta septiembre de 2017. Sus funciones consistían, entre otras, en gestionar el dinero efectivo depositado en la caja fuerte existente en el sótano de la sucursal, recibir y hacerse cargo del dinero efectivo que llevaba a la sucursal la empresa de seguridad y proporcionar los billetes necesarios para la operativa diaria de la caja y el cajero.

El Ministerio Fiscal sostiene que el hombre, aprovechándose de las facilidades que le reportaban dichas funciones, en varias ocasiones a lo largo de 2017 se quedó con dinero de la entidad bancaria, por importe total en el periodo de enero a julio de ese año de 50.000 euros. La compañía aseguradora indemnizó a la entidad bancaria con 17.958 euros.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son legalmente constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida y solicita que se condene al encausado a 2 años y 4 meses de prisión y abono de una indemnización de 32.041 euros a la entidad bancaria y otra de 17.958 euros a la aseguradora por los perjuicios irrogados. Todo ello más los intereses legales correspondientes.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.