TINEO- Inversiones contra incendios

El Ayuntamiento de Tineo está realizando una serie de actuaciones por un importe total superior a los ciento cincuenta mil euros con cargo al proyecto de defensa contra incendios de 2018. Invierte 103.340 euros en la creación de fajas auxiliares mecanizadas y limpieza de la capa de rodadura en pistas que suman 297 kilómetros; en la limpieza de capa de otros 14 kilómetros de pistas forestales y en la apertura manual de 3 kilómetros de senderos.

A estas actuaciones se suman 8.800 euros para proyectos de ordenación forestal de algo más de 1.186 hectáreas de superficie actualmente a matorral en el monte de utilidad pública número 323, “Monte de Los Quintos y Sierra de la Cabra”, así como las actuaciones de mejora en infraestructuras ganaderas, con actuaciones para instalar pasos canadienses en las sierras de Tuña y Merillés, y montes de Fonfaraón y Mulleiroso y comunal de Zardaín por un importe de 22.000 euros.

Otros 15.950 euros se destinan a tratamientos selvícolas en la Sierra de Tineo, que permiten realizar un clareo selectivo en una superficie cercana a las 8 hectáreas plantadas de abedul y desbroce de matorral en una superficie de tres hectáreas y media.

De la inversión prevista para el bienio 2019-2020, que supera los 182.556 euros, la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca aportará 89.586 euros cada anualidad.

El Ayuntamiento de Tineo realizará, entre este año y el próximo, fajas auxiliares mecanizadas alrededor de pistas forestales a lo largo de 198 kilómetros, mientras que actúa por medios manuales, mediante el uso de motodesbrozadora, motosierra u otras herramientas manuales, en otros 5 kilómetros y medio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.