NARCEA.- Convenio para la promoción del vino

 

Cangas y la DO del Vino profundizan su colaboración a través de un convenio de colaboración para el desarrollo de la viticultura. Para ello, el Ayuntamiento aportará a la DO hasta 18.000 euros.

A tal fin, el Convenio de colaboración tiene por objeto lograr que el desarrollo económico del vino sirva de motor de impulso para otros sectores como el turístico, la restauración y la hostelería.

La cuantía de la colaboración asciende a un máximo de 18.000 euros que se destinarán a asistencia técnica, participación de ferias, funcionamiento interno, inversión y asesoramiento. “Entre otros motivos, hemos valorado firmar este convenio porque el Vino de la DO de Cangas está creciendo y este órgano es fundamental para la gestión de registros de viñedo y bodegas, como servicio de inspección y de control de calidad, así como de asesoramiento, promoción y defensa del vino de nuestra tierra”, argumentó el alcalde cangués J.V.Rodríguez.

Además, el Alcalde espera que fruto de este convenio la marca de calidad crezca y sirva también para mantener las cepas madres que hay ubicadas en dos fincas que el Ayuntamiento ha cedido a la DO de manera gratuita.

Por último, Ayuntamiento y DO han acordado montar una exposición permanente de productos de la DO en el Museo del Vino.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.