NARCEA.- Una guitarra con nombre cangués: Pablo Menéndez

El música cangués Pablo Menéndez, y otros 16 guitarristas, competirán durante los próximos meses para alcanzar la victoria del EuroStrings – European Guitar Festival Collaborative.

Los músicos proceden de lugares tan diversos como Hungría, Croacia, Bulgaria, Italia, Eslovenia, Dinamarca, Reino Unido, Serbia, Fancia, o Argentina

Pablo Menéndez nació en 1992 en Cangas del Narcea (Asturias). Desde muy joven, la música lo cautivó y comenzó a tocar la guitarra a los 10 años.  Años más tarde estudió su licenciatura en San Sebastián  con el prestigioso guitarrista Marco Socías, terminando con las calificaciones más altas.
Desde 2014 estudia con el gran maestro Carlo Marchione en el Conservatorio de Maastricht (Países Bajos), donde obtiene su maestría, obteniendo el “cum laude” en 2016. Luego, continúa estudiando con Zoran Dukic, Pablo Márquez, Paolo Pegoraro , Lorenzo Micheli, Judicael Perroy, Antonio Duro y Francisco Bernier, en el contexto del Máster de Guitarra de Sevilla.

Además de su formación académica, inscribe muchos cursos y clases magistrales para completar su evolución musical, así como formación complementaria sobre música contemporánea, nuevos lenguajes musicales e improvisación.

También estudia dirección de orquesta bajo la guía de los Maestros Miguel Romea y Andrés Salado.
Ha sido galardonado en varios concursos musicales nacionales e internacionales, como el Concurso Internacional “Juan Crisóstomo de Arriaga” en Bilbao (España), el Festival Twents Gitaaar (Enschede, Países Bajos) o el Concurso de Guitarra Gevelsberg (Alemania).

Como solista, Pablo ha dado conciertos en toda España, Alemania, Países Bajos e Italia durante los últimos años. También tiene una intensa labor de música de cámara, que lo llevó a grabar un CD junto con el tenor Joaquín Pixán y el pianista Mario Bernardo, en el que grabaron música española del siglo XIX. Además, trabajó también como intérprete de orquesta, siendo miembro de la Orquesta Nacional de Jóvenes Españoles durante la temporada 2014/15.

Hoy en día, Pablo combina su actividad de concierto con su labor pedagógica como profesor en el Conservatorio Superior de Córdoba (España).

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «NARCEA.- Una guitarra con nombre cangués: Pablo Menéndez»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.