CANGAS DEL NARCEA.- El ayuntamiento declarado “Administración opaca”.

 

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno es un órgano independiente creado en el año 2013 y encuadrado en el organigrama del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, cuya labor es promover la trasparencia de la actividad pública, velar por el cumplimiento de las obligaciones de publicidad, salvaguardar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y garantizar la observancia de las disposiciones de buen gobierno. Todo ello en aras de promover la TRASPARENCIA de las administraciones.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno o ha dictado una resolución certificando la opacidad del Ayuntamiento de Cangas del Narcea y de su alcalde José Víctor Rodriguez. Según una nota de prensa del grupo municipal del PP cangués, dicha opacidad “es cometida para evitar que, la oposición municipal realice su labor de control ante el mal gobierno existente en nuestra administración”.

Más concretamente, explican, esta resolución obliga al alcalde de a comunicar algo que no quiso comunicar al que fue concejal del Partido Popular Manuel Menéndez Fernández. Y es que nuestro concejal solicitó información completa sobre los expedientes íntegros relativos a los gastos de los concejales del gobierno municipal relativos a los viajes a FITUR de los ejercicios 2016 a 2019 (incluidos) así como los viajes a otras ciudades como Barcelona. Documentación que el alcalde de Cangas no quiso dar incumpliendo así con lo que obliga la ley”.

Es por todo ello que quien ostentaba el cargo de concejal, Manuel Menéndez, interpuso reclamación previa al contencioso administrativo a este ente público que hoy constata la ocultación de documentación, así como el incumplimiento legislativo por el actual alcalde. “Tenemos gobernado a un alcalde que no respeta la ley. Un alcalde que incumple contratos como el de la construcción del matadero como así lo certifica la sentencia que condena al Ayuntamiento entre otras cosas a pagar más de 140.000 € en costas judiciales e intereses. Un alcalde que incumple con las empresas que realizan los servicios públicos y deja sin pagar salarios a docenas de familias. Un alcalde que pierde cientos de miles de euros en subvenciones como la pasarela de los Nogales. Pero que es un alcalde muy proclive para darse viajes a costa de dinero público. Viajes desmesurados “todo incluido” en avión a Andalucía, Madrid, etc.  y que no quiere que mostremos públicamente. El Ayuntamiento vuelve a vivir situaciones que parecían dejadas en el pasado. Situaciones que, por desgracia, estamos pagando todos con nuestros impuestos. El que mucho teme, algo debe.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.