BERZOCANA.- Sabores del Geoparque. Feria alimentaria

Berzocana es en este puente esencialmente gastronomía. Gastronomía y paisaje otoñal a caballo entre las Villuercas y las dehesas. Bajo el epígrafe de “IV Feria Agroalimentaria. Sabores del Geoparque”, el Ayuntamiento berzocaniego invita a todos a disfrutar, del 6 al 9 de diciembre, de los mejores ingrediente de la tradición culinaria de las Villuercas.

Migas, matanza tradicional, degustaciones de jamón, morcilla de patata, presa típica de Berzocana, caldereta de ciervo al vino con boletus de las cercanas sierras o prueba de matanza serán, entre muchos, algunos algunos de los atractivos de la Feria.

La mañana del viernes tras la inauguración está programada una demostración de cocina en vivo en un taller al que han llamado geominichef de la mano del cocinero Andrés Morales.
Además la feria contará con la presencia de uno de los mejores cortadores de jamón de Extremadura, Luis Antonio Nevado.
En el evento será presentado el proyecto “saboreando el conocimiento”, en la Casa de Cultura, seguido de una chuletada popular en la plaza. La mañana del sábado estará dedicada, entre otras cosas, a una cata de miel del Geoparque impartida por Nelia Pulido.

Os esperamos a todos, a los vecinos y a cuantos se acerque a disfrutar del puente en esta hermosa comarca

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.