IBIAS se quedará sin matadero: La propaganda y los hechos

Los programas, ideas, avances, propuestas, estudios, propensiones y palabrería sobre la España vacía (vaciada dicen los más puestos) se suceden día tras día y llenan la boca de políticos y politiqueiros. Pero a la hora de la verdad todo es distinto.

Algo así, aunque no lo haya expresado tan meridianamente claro debe de haber pensado la alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez, cuando la administración les ha requerido la adaptación de su matadero “a la normativa vigente”

A este respecto, la alcaldesa solicitó el pasado martes al director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, la necesidad de adaptar la normativa de mataderos de excepción permanente a la realidad de zonas como Ibias que, a partir de enero, se verá obligada a equiparlo a las grandes instalaciones.

Explica la alcaldesa que “se les exigen una sala habilitada como laboratorio en el matadero o enviar las muestras a un laboratorio de referencia”, laboratorio con el que evidentemente no cuentan. No ocultó su decepción al respecto y si expresó su frustración ante el Principado que alegó que para que el matadero siga y sea considerado como “una excepción” habría que solicitar a Europa precisamente esa excepcionalidad.  Y remató: “No hay una mínima sensibilidad por estos casos. Veo el matadero cerrado”.

Y tan solo situaciones como ésta me llevan a admitir lo de “España vaciada”. Y lo es en cuanto la han vaciado políticos de todos los partidos y cataduras. Si está vacía es porque alguien la ha vaciado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.