CANGAS DEL NARCEA.-Ascensores y escaleras mecánicas públicos (Otra vez)

El Pleno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea aprobó por unanimidad la modificación de las normas urbanísticas subsidiarias.

Como principal elemento de las mismas el hecho de que permitirán la instalación de elementos como ascensores, rampas o escaleras mecánicas en distintas zonas de la villa con el objetivo de salvar las barreras arquitectónicas que dificultan el acceso a algunos barrios facilitando así la movilidad de sus vecinos. El trámite, que ya se inició en octubre de 2018, aún tendrá que ser aprobado con un informe favorable de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) y, una vez recibido, volver a someterse a la votación del pleno para buscar su aprobación definitiva.

De todas formas, guarde aún el lector su entusiasmo al respecto por cuanto esta idea ya fue anunciada al menos en dos ocasiones anteriores, hace unos años, y no se dio un solo paso para su puesta en marcha

El alcalde, José Víctor Rodríguez, cree que el proceso administrativo puede estar listo en unos meses, Una empresa de movilidad visitó la villa y elaborará un plan;     calles, barreras arquitectónicas, el tipo de población y qué soluciones se pueden aportar entre otras”, El alcalde precisa que el objetivo del plan es “identificar los puntos más conflictivos de la villa y actuar para que nuestros mayores o las personas con dificultades en la movilidad no se queden encerradas en sus barrios”.

En principio se pretende actuar en el barrio de Santa Bárbara, cuyos vecinos se asociaron ya en 2015 para reclamar un ascensor que les acercase al centro y salvase las escaleras y el inclinado acceso peatonal que tienen para llegar a su calle. “Tenemos una colaboración público-privada con la asociación de vecinos, que está muy involucrada. La idea es que el proyecto, del que se encargará la asociación, esté listo para junio, cuando se aprueben las subvenciones, y por la parte administrativa esperamos no tener problemas”, subrayó Rodríguez.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.