TINEO.-Museo del oro y ruta de acertijos.

Desde hoy, viernes día  6, y hasta el domingo 8 de diciembre, el Museo del Oro de Asturias, ubicado en la localidad de Navelgas (Tineo), realiza una programación especial con visitas guiadas todos los días a las 13:15 y 18:15 horas, así como actividades de animación para los visitantes infantiles.

Durante el próximo fin de semana se realizarán los últimos talleres de bateo de oro de la temporada. Estarán disponibles entre las 12 y las 14 horas y las 16 y las 17:30 horas. En esta actividad de iniciación a la búsqueda de oro, que dura unos quince minutos, puede participar cualquier persona mayor de 3 años.

Para enriquecer la visita a su colección, el Museo del Oro de Asturias está desarrollando este año los proyectos “Quiero saber más”, que permite ampliar la información de paneles y materiales mediante el escaneado de distintos códigos QR, y el juego de preguntas y respuestas “Quizz Moa”, abierto a la participación de todos los visitantes. Además, los visitantes infantiles pueden divertirse decorando con diversos materiales un dibujo de Pinchín, la mascota del museo.

El sábado 7, el Museo del Oro de Asturias invita a la sesión de teatro para público familiar que tendrá lugar a las 17 horas en el Centro Social. La compañía asturiana Acar Teatro del Mundo pone en escena “El penalti más raro del mundo”. Esta actuación está incluida en el Circuito de Artes Escénicas del Principado de Asturias.

El Museo del Oro estará cerrado la tarde del domingo 8 y el lunes 9. El resto de los días abre en horario de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

Ruta de acertijos en Tineo

Desde ayer, jueves 5, y hasta el lunes 9 de diciembre, once bares y restaurantes de Tineo organizan, con la colaboración de la Oficina de Turismo, la campaña “Detective por la hostelería de Tineo”, que obsequiará con diversos detalles y dos premios finales a los consumidores que resuelvan las pruebas planteadas en un cuaderno de acertijos.

Con cada consumición en los once establecimientos participantes, los clientes recibirán una pista para completar un cuaderno de acertijos.

Los consumidores que durante estos días completen las once pruebas en los once establecimientos recibirán un detalle y podrán optar a uno de los dos fines de semana en un balneario o en las pistas de esquí de Valgrande-Pajares del sorteo final.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.