TINEO.-Mata a un perro de un disparo

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo investiga a un varón de más de 50 años de edad como presunto autor de un delito de maltrato animal, hecho ocurrido en el término municipal de Tineo.

En un comunicado el Instituto Armado relata que el pasado día 2 de diciembre se presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Tineo en la cual se hacía constar que, sobre las 12:30 horas del sábado, 30 de noviembre, el denunciante escuchó uno o dos disparos de arma de fuego en las inmediaciones de su domicilio. Posteriormente, echó en falta un perro de su propiedad, de raza American Stanford, al cual halló muerto en la entrada de su domicilio. El can presentaba una herida en ambos costados, posiblemente producidos por un proyectil que le había atravesado el cuerpo.
Tras su examen, el veterinario certificó que la muerte se había producido por un disparo con orificio de entrada y salida en la cavidad torácica. Inmediatamente la Guardia Civil inició una investigación encaminada a esclarecer los hechos, que dio como resultado la identificación de un varón de más de 50 años como presunto autor de un delito de maltrato animal mediante arma de fuego.

La Guardia Civil constató que la citada persona persona tenía en su poder una licencia de armas y varias armas de fuego, procediendo los Agentes actuantes a su aprehensión, quedando las mismas depositadas en la Intervención de Armas de Salas a disposición del Juzgado de Tineo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.