La foto y su pie.- Rastraculos

Ropa tendida. Una terraza semiderruida y un viejo Renault aparcado. Puertas viejas, cerradas y desvencijadas y hierbajos tapando la pared izquierda.

Rastraculos, Arrastraculos, muestra su pasado de años vividos que completa con la conformación de su trazado que define su propio nombre. Muchos han debido ser a lo largo de la historia los cangueses que arrastraron sus posaderas por su empedrado; tantos, que vinieron a darla nombre haciendo olvidar al oficial de Submercado, “bajo el mercado”, en referencia al que en otros tiempos se efectuaba en la Plaza Conde de Toreno de la que arranca.

En su cortedad y estrechez guarda no obstante cientos de historia del diario acontecer cangués y de los que en la misma vivieron, transitaron a diario, o hicieron de ella referencia esencial de su vida y su pueblo. Recuerdos de niños a carreras, hacia arriba o a tumba abierta hacia abajo, o de paisanos pasados de pucheras que desde el Sotero o La Rubionas intentaban su ascenso dando un paso adelante y dos hacia atrás.

Entrañables y emotivos recuerdos de una calle que, aunque trasformada por el discurrir de los tiempos, aún guarda gran parte de la esencia canguesa, especialmente la que sus vecinos desarrollan y viven cada 16 de julio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.