CANGAS DEL NARCEA.- El Museo del Vino con Marco Topo y las familias

 

 Begoña Cueto Blanco, concejal de Turismo, y Liborio López, de la empresa Marco Topo, han presentado la nueva propuesta “Juega en Familia con Marco Topo” en el Museo del Vino de Cangas por lo que éste cuenta ya con una nueva experiencia dirigida tanto a familias como a escolares, para descubrir el Museo del Vino de una manera amena, divertida y diferente.

Es un juego de exploración didáctico e interactivo orientado a familias con niños entre los 5 y 12 años. Es gratuito ya que se adquiere con la entrada al Museo del Vino, no requiere de ninguna descarga y está disponible en castellano e inglés. Se trata de un formato sencillo y ágil que combina el soporte en papel y digital.

Las familias, con su móvil o Tablet, podrán acceder a la web app www.marcotopo.com en la que introducirán el código del Museo del Vino de Cangas para empezar a jugar y convertirse en protagonistas de una aventura cuya misión es liberar a Renubeiro, Dios de los cielos, quien está atrapado en el Museo del Vino. Para ello han de seguir un itinerario autoguiado con diferentes paradas señaladas en el mapa que se les entregará y superar los 12 retos establecidos. Superados los retos pasan a formar parte del club de exploradores de Marco Topo y se les hará entrega de un obsequio.

El juego ha sido personalizado ya que se ha dado continuidad a los personajes creados para el Libro “El Vino de Cangas” de Neto García del Castillo y Carolina Pelaz Soto, destinado al público infantil y juvenil y publicado por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea. De tal forma que son Mencía y Albarín los que solicitan la ayuda del Marco Topo para liberar a Renubeiro.

Begoña Cueto explicó que la finalidad de este proyecto es fomentar el turismo familiar y también poner en valor y divulgar el patrimonio vinícola que “pretendemos conservar en los fondos del museo entre los más pequeños”. Así mismo
hizo balance de la planificación y acciones ejecutadas en los últimos años, mencionando las principales acciones llevadas a cabo durante 2018: edición de nuevo contenido audiovisual en el Museo del Vino, cerramiento de la zona exterior de exposición de piezas, instalación de panel informativo en Santiso, así como de las previstas para el 2020: acondicionar la zona verde exterior para fomentar su uso y disfrute por parte de los visitantes.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.