CANGAS DEL NARCEA.- El turismo sin gluten se incrementa en un 54%

 El primer Destino Sin Gluten de España, Cangas del Narcea, ha registrado durante el año un 54% más de visitas de turistas con respecto a 2019. Se trata de turistas que se desplazan hasta el suroccidente con el objetivo de disfrutar de su gastronomía sin gluten.

Los meses de agosto y septiembre han sido los meses que más turistas han visitado el concejo asturiano, pero las estancias se han producido a lo largo de todo el año, alcanzando también una gran afluencia en puentes y durante la celebración de las IV Jornadas Cangas Sin Gluten (mayo).

La red del Ayuntamiento Cangas Sin Gluten, está formada actualmente por 50 establecimientos (once más que en 2018) que han sido asesorados para poder ofrecer productos y servicios sin gluten y sin trazas, evitando en todo momento la contaminación cruzada, uno de los grandes problemas de los celiacos a la hora de salir a comer fuera de casa.
“La clave del éxito es que la red Cangas Sin Gluten cubre todas las necesidades del celiaco, desde el alojamiento con desayuno sin gluten, la compra en un obrador especializado 100% sin gluten, kioskos, carnicerías, tiendas de alimentación, una fábrica de embutidos y por supuesto restaurantes y bares en los que disfrutar de la gastronomía de la zona totalmente adaptada a las necesidades de las personas que por motivos de salud deben vivir sin gluten”, apunta la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, Begoña Cueto.

Los datos del incremento del turismo sin gluten, han sido obtenidos a través de la App de Restaurantes Sin Gluten Celicidad, colaboradores con el Ayuntamiento en el proyecto. “Son datos orientativos que indican que el incremento es aún mayor, ya que no todo el mundo que visita Cangas utiliza la App Celicidad, apuntó el responsable de la App y la web, Juan Luis Quirós.

Desde la Junta Local de Hostelería, “apuntan que el proyecto está resultando muy positivo para los hosteleros y en general para el concejo”, señala su presidente, José Manuel García Álvarez. Destaca que los turistas llegan a los restaurantes buscando opciones tradicionales sin gluten, “especialmente disfrutan con cachopos, croquetas y postres caseros”, indica.

Desde los alojamientos también están satisfechos con las cifras y la notoriedad del proyecto. “Sí que notamos que vienen más turistas, algunos desde muy lejos para poder disfrutar de todo lo que ofrecemos en Cangas con la tranquilidad de saber que aquí pueden tener muchas opciones gastronómicas. Todo suma y todo es importante para que la gente conozca todo lo que ofrece nuestra comarca, y este proyecto está resultando muy positivo”, destaca Ana Llano, Presidenta de la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea.

El Ayuntamiento junto con Celicidad preparan en mayo las V Jornadas Cangas Sin Gluten, una cita de referencia para el colectivo de pacientes

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.