ALLANDE.-Acondicionamiento de camino en Berducedo

Comenzaron las obras de acondicionamiento de un camino interior en el núcleo de Berducedo, adjudicada por el Ayuntamiento en el mes de octubre. La empresa adjudicataria de la obra es Plácido García, cuenta con un presupuesto de 43.318 euros, y un plazo de ejecución de dos meses.

El objetivo del proyecto es habilitar para la circulación un camino sin pavimentar y con las paredes y muros de contención en mal estado, que había ido quedando en desuso debido precisamente a su estado.

Se acordó su mejora, atendiendo la demanda vecinal, ya que su reparación lo convierte en una importante vía interior, al comunicar la plaza de la iglesia con la zona alta del pueblo. Con las obras que se realizarán el camino será una vía apta para la circulación de todo tipo de vehículos. Actualmente, el vial está sin pavimentar, con una pequeña parte de hormigón en mal estado de conservación, y existen puntos del trazado donde la anchura compromete el paso de vehículos.

Las obras proyectadas consistirán fundamentalmente en retirar la capa de hormigón existente en parte del trazado, acondicionar la plataforma y llevar a cabo obras de ensanche, para posteriormente pavimentar con una solera construida en hormigón. Antes de la pavimentación será necesario realizar obras previas de demolición, y reposición de los muros de mampostería existentes, albardilla de hormigón y colocación de una barandilla metálica de protección para vehículos y peatones donde exista peligro de caídas a distinto nivel.

El pavimento escogido para aplicar sobre toda la plataforma es el hormigón  armado de 12 centímetros de espesor, a lo largo de una superficie de 470 metros cuadrados,  con una anchura mínima de 3,5 metros.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.