ALLANDE.- Finalizadas las obras de acceso a Selce

 

Algo más de tres meses de trabajo han sido necesarios para transformar la antigua pista forestal que comunicaba Selce y la carretera Cruce de Tarallé –  Iboyo, en un acceso transitable para todo tipo de vehículos.

La empresa ejecutora de las obras fue Evasfal, S.L.U., y supuso una inversión municipal de 82.455,10 euros.

Según comunica la alcaldía allandesa, han concluido las obras de acondicionamiento, aplicando la última capa bituminosa que cierra el pavimento. Queda pendiente el trabajo de pintado de las marcas viales que delimitan el borde de la calzada, hasta que el tiempo permita realizarlo.

Este acceso facilita la comunicación de varios pueblos que tenían como único acceso la carretera de Cangas del Narcea a Besullo, con el resto del concejo allandés, evitando un importante rodeo.

Los trabajos de acondicionamiento comenzaron con los de movimientos de tierra, es decir, los de excavación, nivelado y compactación de la plataforma existente.Para regularizar la misma, fue necesario el aporte de una capa base de zahorra artificial caliza de 20 centímetros de espesor.Posteriormente se procedió a la pavimentación mediante triple riego superficial bituminoso sobre una superficie total de 3.037 metros cuadrados.Se procedió también a la construcción de cinco arquetas de hormigón con caños transversales para la evacuación de aguas pluviales, y se colocarán dos señales verticales, una de stop y un indicador del pueblo de Selce.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.