CANGAS DEL NARCEA.- Exposición de madreñas

Mañana, viernes 17 de enero, a las 16,30 horas, el cangués Tous pa Tous inaugura en la Casa de Cultura de Cangas del Narcea la exposición dedicada a las “madreñas de carpín”.

Se expondrán 22 madreñas de este tipo fabricadas por unos quince madreñeiros de los concejos de Cangas, Somiedo y Degaña. Según la asociación, este modelo de madreña fue sustituido hace décadas por las madreñas llamadas madreñas de zapatilla.

La exposición muestra todo un mundo de un popular calzado que para muchos, especialmente los más jóvenes, será todo un descubrimiento.
Todas las madreñas que se exponen pertenecen a la colección de Alfonso Fernández Canteli.

 

 

El Tous señala que la foto de unos madreñeiros vendiendo que aparece en el cartel anunciador, y que aquí, reproducimos para ustedes por su gran calidad, es de la norteamericana Ruth M. Anderson (1893-1983). Nos  muestra unos madreñeiros en la Plaza de Cangas del Narcea el día de la Feria de la Cruz de Mayo de 1925 (Col. The Hispanic Society of America, Nueva York).Los vendedores aparecen sentados en el poyo de la fachada norte de la iglesia parroquial. Esta foto podrá verse en la exposición

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.