CANGAS DEL NARCEA.- Ayudas para erradicar la rata-topo y pago de daños fauna salvaje

Cangas del Narcea ha trasladado al Gobierno Regional su preocupación por la invasión de las llamadas ratas-topo que están afectando gravemente al concejo

A este respecto, el pasado 26 de diciembre se celebró una reunión entre el director general de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes, Fernando Prendes, la teniente de alcalde de Cangas del Narcea, Laura Álvarez y el concejal de Agricultura y ganadería, Aurelio Linde.

Prendes anunciaba que la consejería va a trabajar para tratar de erradicar el problema y para hacer frente a los daños ocasionados desde tres ángulos:

-Ayudando a la erradicación de la rata-topo

-Indemnizando los daños

-Ayudando a la resiembra de pastizales afectados

Aprovechando la reunión, se pusieron encima de la mesa otros problemas del concejo, como es el de los desbroces en montes proindiviso particulares y MUPS. “Es necesario que se creen ayudas para la limpieza de los mismos ya que, aparte de lo positivo que sería para los ganaderos, lo sería también para la prevención de incendios. Esto sumado al proyecto de desbroce de fajas auxiliares haría un plan de prevención de incendios más completo para nuestro concejo”.

Junto a ello se pidió así miso actualizar los baremos de pago de daños de la fauna salvaje, así como agilizar el cobro de los mismos y de posibles propuestas, que se van a estudiar, para paliar los daños de esta fauna en la zona de parque y zonas limítrofes. Respecto a concentraciones parcelarias, los concejales cangueses   pidieron la realización de más en Cangas, “ya que suponen una mejora muy importante tanto para la ganadería como para la agricultura”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.