ALLANDE.- El camino a Berducedo a buen ritmo

 

Continúan las obras de reparación del camino que da acceso desde la plaza de la iglesia a la parte alta del pueblo de Berducedo, que comenzaron en el mes de diciembre. Cuando concluyan las obras, este camino quedará habilitado para la circulación de todo tipo de vehículos.

La empresa adjudicataria de la obra es construcciones Plácido García, cuenta con un presupuesto de 43.318 euros.

El objetivo de la misma es recuperar este camino vecinal que se encontraba sin pavimentar, con una pequeña parte de hormigón en mal estado, y que se había ido estrechando al derruirse los muros de mampostería que lo delimitaban.

Las obras comenzaron por la demolición de la capa de hormigón existente en una parte del trazado, para continuar realizando los movimientos de tierra necesarios para el ensanche en las zonas que no tenían anchura suficiente. A estos trabajos siguieron los de demolición de muros de mampostería en mal estado y la nivelación y rasanteo de la plataforma. En este caso los trabajos más importantes y llamativos de la obra son los de construcción de muros de mampostería para la contención del terreno que se están ejecutando. La terminación de estos muros se realizará mediante albardilla de hormigón, colocando en uno de los márgenes del camino una barandilla metálica de protección para vehículos y peatones.

El camino tendrá una anchura mínima de 3,5 metros y su pavimento se ejecutará mediante losa de hormigón armado de 12 centímetros de espesor, siendo la superficie total a pavimentar de 470 metros cuadrados.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.