DEGAÑA- Solución a los desprendimientos en la AS-15

Uno de los desprendimientos

El alcalde degañés, Óscar Ancares, tras la reunión mantenida con el director general de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes, Fernando Prendes, señalaba que buscar una solución a los continuos desprendimientos de tierra que está sufriendo en los últimos años el pueblo de Fondos de Vega, en Degaña, fue el tema principal abordado.

El alcalde aseguró que en los próximos días técnicos de la Dirección General de Montes y de Infraestructuras se acercarán hasta el concejo para estudiar el terreno y las posibles soluciones que se pueden aportar. Lo que el regidor pidió en la reunión citada es que se busque una actuación que “se haga de forma rápida y efectiva”.

A la espera de que los técnicos evalúen el terreno, el regidor señala la necesidad de que se encauce el agua mediante escolleras para que deje de arrastrar material hacia la carretera AS-15 creando argayos que han llegado a cortarla completamente durante varios días este mismo invierno. De hecho, en el último de ellos, que se produjo el 19 de diciembre, aún se continúa trabajando y solo hay un carril de la carretera habilitado.

Así mismo el alcalde solicitó que se reparen caminos de montes afectados por los temporales y obras de mantenimiento para las áreas recreativas del concejo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.