ALLANDE.- Promesas para la Residencia de Ancianos

El alcalde de Allande, José Antonio Mesa, mostró su contento tras la reunión celebrada con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

El presidente trasladó al edil su compromiso de estudiar cómo colaborar con el proyecto para construir una residencia de ancianos en la villa. “Hasta ahora la respuesta por parte del anterior gobierno había sido siempre ‘no’, por lo que es un cambio importante”. El regidor recordó que en encuentros anteriores con la Consejería de Servicios Sociales, su responsable le había dicho directamente que no estaba previsto construir residencia alguna.

El Ayuntamiento trabajará este año en la redacción del plan, lo que permitirá conocer a cuánto asciende la inversión necesaria. “Tenemos que hacer una modificación del planeamiento, lo que implicará ciertos trámites con unos tiempos que no podemos cambiar, pero sí podemos adelantar el proyecto”, señaló Mesa.

Se estudiarán, además, las fórmulas de colaboración entre la administración regional y local. Mesa recordó que podría aplicarse una opción similar a la empleada con el centro de día. “El Ayuntamiento puso los terrenos y la dirección de obras, y la Consejería, la financiación”.

El edificio para el equipamiento, que incluirá un nuevo albergue de peregrinos, se levantará en un terreno ubicado en la zona de El Rapigueiro, frente al centro de apoyo diurno, cedido por la empresa EdP Renovables al Consistorio y que cuenta con una extensión de 6.575 metros cuadrados. La finca, valorada en 180.000 euros, “es el emplazamiento más adecuado por la proximidad al centro diurno para poder compartir servicios y facilitar la gestión”.

El alcalde también destacó la importancia de contar en la villa con un nuevo albergue de peregrinos que se adapte a las necesidades que demandan los peregrinos. Con esta infraestructura se pretende aumentar la oferta existente en Pola de Allande, cuyo albergue municipal cuenta con 24 camas.

Por otro lado, el regidor trasladó al presidente del Principado la necesidad de retomar la obra de la carretera entre Lomes y Argancinas, que quedó “descolgada” y que requiere un presupuesto de más de 500.000 euros. El Principado explicó al regidor que tratarían de financiar esta actuación a través de la dirección general de Administración Local.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.