NARCEA.- Investigan a una canguesa por incendio

Bornazal

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, ha investigado a una mujer como presunta autora de un delito de incendio forestal ocurrido en unos montes próximos a la localidad de Bornazal, en Cangas del Narcea.

El pasado día 2 de enero a las 16:30 horas, una patrulla del SEPRONA, de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, realizaba un servicio establecido con motivo del plan de prevención de incendios forestales por la zona del alto de El Acebo, cuando observaron a una mujer por la zona en una actitud sospechosa. Los Agentes pudieron visionar cómo esta mujer encendía fuego en varios puntos a lo largo del cierre de la finca en la que se encontraba. Iba acompañada de varias reses. Posteriormente, la mujer, se dirigió a través de una pista por la que trasladó el ganado bajando dirección a la localidad de Borzanal. En este lugar, procedió a encender dos nuevos focos, concretamente en la parte superior de la pista, en un terreno abierto que cuenta con abundante matorral.

Los Agentes alertaron de la situación a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Oviedo, desde dónde se activó el protocolo de incendios. Gracias a la coordinación con el resto de servicios de emergencia, sólo se vieron afectadas 0,19 hectáreas de matorral.

Simultáneamente, los agentes se trasladaron al lugar del inicio del fuego, localizando a la mujer que todavía se encontraba al lado de los dos focos existentes, procediendo a su identificación y posterior investigación como presunta autora de un delito de incendio forestal.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.