CANGAS DEL NARCEA.- Mejoras en la pista de Oballo

Las autoridadades en Oballo

La Dirección General de Administración Local, con la colaboración del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, invertirá 210.000 euros en el arreglo de la pista de acceso al pueblo de Oballo, situado en las proximidades de la entrada a la Reserva Natural Integral de Muniellos.

Según el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, el objetivo es que este verano salga a licitación la obra una vez que se haya finalizado la memoria del proyecto y sea remitida al Ayuntamiento para su aprobación en Pleno. La obra se desarrollará en dos anualidades, por lo que la previsión es que los trabajos hayan finalizado en el verano de 2021.

La carretera tiene una longitud de 1,7 kilómetros y será reparada en su totalidad con la aplicación de triple riego asfáltico; se construirá una cuneta de hormigón. “En cinco puntos será necesario hacer una consolidación del terraplén y el Ayuntamiento colaborará levantando muros de hormigón”, explicó el director general, Manuel Calvo que acudió con el alcalde cangués a la citada localidad.

El arreglo de la pista comenzará desde su entronque con la carretera regional del puerto del Connio y llegará hasta la primera casa de la localidad, renovando también el pavimento de la plaza del pueblo

Rodríguez destacó que el proyecto a realizar es superior al que se planteaba en un inicio, que contaba con un presupuesto de unos 80.000 euros, y calcula que con esta intervención “la pista puede durar 20 años en buenas condiciones”. Hizo también hincapié en lo necesario de la obra para un pueblo como Oballo, ubicado en una zona de importancia turística por su proximidad a Muniellos, lo que ha hecho que en la localidad, a lo largo de los últimos años, hayan surgido negocios de alojamiento y restauración.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.