ALLANDE.- Oferta de terrenos para brigada Servicios de Carreteras. Necesidades

 

La Directora General de Infraestructuras, María Esther Díaz López, visitó el concejo de Allande en cuya capital mantuvo una reunión en el Ayuntamiento visitando la brigada de mantenimiento de carreteras.

Al ser la brigada de Allande la única que carece de Centro de Trabajo propio, el Ayuntamiento le ofreció terrenos para la construcción de uno nuevo, adaptado a las necesidades operativas del servicio.

La Directora, acompañada del Jefe de Sección de carreteras de la zona Guzmán Castro, se reunió con el Alcalde, la Primera Teniente de Alcalde y el Concejal de Infraestructuras, que le trasladaron las cuestiones de interés municipal relacionadas con su departamento.

Esther Díaz, que quiere conocer de primera mano el funcionamiento de las brigadas de carreteras, apuesta por su mantenimiento y mejora de la eficacia de las mismas, por lo que está realizando gestiones para solventar sus carencias de maquinaria, como son las retropalas para retirar las fanas que son tan frecuentes en las carreteras.

Los representantes municipales también trasladaron a la Directora la necesidad de completar el pavimentado de la carretera AS-14, desde el Puerto del Palo al embalse de Salime, carretera cuyo deterioro ya es muy notable.

La colocación de paneles electrónicos para indicar el estado de los puertos y otra información de interés de la circulación de forma telemática fue otra de las peticiones que la Directora se comprometió a estudiar.

También se trasladó a la Directora las necesidades de colocación de barrera de seguridad en las dos de las carreteras municipales de montaña más peligrosas, que gestiona la Consejería, como son las de Berducedo al Pozo de las Mujeres Muertas y la de Bustantigo – Villayón.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.