CANGAS- Obras de acondicionamiento en Tabladiello y La Artosa

El Consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, junto al alcalde de Cangas del Narcea José Víctor Rodríguez y otras autoridades visitaban e inauguraban diversos tramos de las obras efectuadas en las carretas de acceso a Tabladiello y L´artosa por un importe de 551.453 euros

Los trabajos en Tabladiello, con un coste de 482.045 euros, han mejorado el firme del camino que lo une con la carretera local Becerrales-Mieldes, y el de varias vías interiores del pueblo, que en su mayoría carecían de pavimentación. Se ha actuado sobre cinco kilómetros que dan servicio a tres poblaciones con 150 habitantes en total. En esta zona existen once explotaciones agrícolas.

En La Artosa, con una inversión de 69.408 euros, se han mejorado dos tramos de camino de acceso desde la carretera AS-29 (San Antolín de Ibias – La Regla) que da servicio a 40 habitantes. La actuación, que se llevó a cabo en 500 metros de calzada, se centró en la mejora del firme, el drenaje y los elementos de seguridad. También se ensanchó la vía hasta los cuatro metros, lo que permite que se crucen vehículos y facilita el tráfico de maquinaria y transporte pesado. En esta zona se ubican tres explotaciones ganaderas.

El consejero de Desarrollo Rural, destacaba que estas actuaciones “son un ejemplo claro de lo que las administraciones públicas pueden hacer por mejorar la vida en el medio rural y traer cosas tan necesarias como un acceso digno”. Y ha añadido: “Las prioridades del Gobierno en el territorio tienen que responder a las necesidades de los vecinos; es importante que seamos sensibles y que sepamos escuchar y planificar para poder ordenar los recursos y que lleguen a todos los pueblos de Asturias”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.