Sanidad: Arrecia la tormenta

Los populares ante el Hospital

 

El SESPA

En plena tormenta del sistema sanitario de la comarca Suroccidental asturiana y toda una panoplia de acusaciones y contra acusaciones de políticos y algunos profesionales, y ante el anuncio del traslado forzoso al Hospital de Jarrio de un anestesista que afectaba muy negativamente al Severo Ochoa,  la directora-gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), Concepción Saavedra, así lo anunciaba el pasado día 5: “Ha habido una serie de circunstancias sobrevenidas en el servicio de anestesia del hospital de Cangas que hacen que ahora mismo no se realice la movilidad forzosa que estaba planificada.

Desde el servicio de salud se está trabajando intensamente por poner en marcha lo que se llama puestos de difícil cobertura, tanto para planificarlos como para definir los mecanismos de incentivación, para que estos puestos y estas zonas sean atractivos para los profesionales”.

Respuesta del PP cangués: El SESPA miente

Fontaniella

El partido popular de Cangas del Narcea, responde a las declaraciones de la gerente del SESPA, exigiendo “la paralización definitiva del traslado de cualquier especialista a otros hospitales” y reclamando a la gerente “que no retuerza la realidad para evadir sus responsabilidades ya que no se ha dado ninguna circunstancia sobrevenida que obligue a recular al SESPA, lo que se ha producido es una reacción lógica y previsible entre la plantilla de anestesistas del hospital Carmen y Severo Ochoa, que además venía advirtiendo desde hace un tiempo que la medida era autoritaria y poco respetuosa con la calidad del servicio que los especialistas prestan a los usuarios del Área II”.

Según el portavoz popular en el ayuntamiento cangués, José Luis Fontaniella “los anestesistas afirmaban que, de seguir adelante los planes del SESPA para parchear el problema de ausencia de especialistas en el noroccidente, se habrían cancelado ocho quirófanos y en torno a una treintena de intervenciones se habrían visto afectadas en el suroccidente”.

Y añade: “El SESPA, por boca de su gerencia, miente. No se ha producido la cancelación del plan por ninguna circunstancia sobrevenida ni, mucho menos, por voluntad propia de la gerente. La carta de renuncia de un anestesista del hospital es la verdadera razón por la que se han cancelado los traspasos de forma temporal; de no ser por la valentía de este profesional a la hora de denunciar las presiones y el sinsentido de las medidas que aplica de forma habitual el SESPA, nada se hubiese paralizado”.

El Presidente y Portavoz del Partido Popular de Cangas del Narcea vuelve a incidir en su posición de los últimos días “de no garantizar la paralización definitiva de traslados de nuestro hospital, así como la recuperación del anestesista que solicita el cese, exigimos al alcalde, José Víctor, que pida la dimisión del Consejero de Sanidad ante el perjuicio que su consejería está suponiendo para los cangueses y los usuarios del área sanitaria en general”. Y remata: “Si el alcalde, una vez más, da la espalda a los intereses de Cangas del Narcea para ponerse de cara a los de la FSA, sus socios de gobierno de IU deberán decidir si se quedan de brazos cruzados. Los animamos a sumarse a las reclamaciones del PP y dejar de ser cómplices de lo que está haciendo José Víctor Rodríguez a nuestro municipio”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.