ALLANDE plantea una mejor gestión de los montes e inversiones

 

Alcalde con Director Montes

El Director General de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes, Fernando Prendes, visitó Allande para tratar asuntos relacionados con la gestión de los montes.

A tal efecto se reunió en el Ayuntamiento con el alcalde y la Concejala de Montes, acompañados del ingeniero de la Comarca Forestal, Coordinador de la Guardería Forestal de Asturias y Guarda Mayor del Concejo.

El primer asunto del que se habló fue el consorcio para la gestión de los montes de utilidad pública del concejo, figura de los años cuarenta con la que el Ayuntamiento no se encuentra cómodo, ya que delega toda la gestión de los montes en la Consejería. La propuesta municipal es bien derogar dicho consorcio o buscar una figura que regule la gestión más adaptado a las necesidades actuales, y participativa.

El Ayuntamiento también trasladó al Director su aspiración de asumir la aprobación de permisos de ocupaciones y licencias en los montes en busca de una mayor eficacia y autonomía y la necesidad de realizar trabajos de desbroces de matorral para pastos en los montes y mejorar los mecanismos para realizar quemas controladas a petición de los ganaderos.

Se pusieron también sobre la mesa algunos asuntos relativos a obras de interés municipal como la elaboración de un proyecto de prevención de incendios en el Valledor que contemple accesos al río y depósitos de incendios, un proyecto de pastos y abrevadero en la misma zona, y un proyecto de pista de acceso desde el Palo al Pozo de las Mujeres Muertas para uso forestal y ganadero.

En cuestiones de prevención de incendios el Ayuntamiento pidió recuperar la autobomba de intervención rápida que existía en Berducedo, y también se habló de la posible instalación de cámaras de vigilancia en zonas de interés forestal, dentro de la experiencia piloto que pondrá en marcha la Consejería.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.