SUROCCIDENTE.- Reunión de la Plataforma y el gerente del Área Sanitaria

Poco compromiso y retraso en la toma de decisiones fue la tónica de una reunión en la que se debatieron algunos temas que aquejan al suroccidente asturiano.

“Fue tan correcta como decepcionante”, así valoraba a la reunión habida la Plataforma Cívica para la Defensa, Mantenimiento y Mejora de la Sanidad en el Suroccidente asturiano con la directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, (Sespa), Concepción Saavedra.

Según nota de la propia Plataforma “se nos trasladó que la decisión de cómo sería la dotación de uvi móvil se regiría por criterios técnicos y sociales, pero que sería a final de año cuando se tome la decisión puesto que se tiene que firmar un nuevo contrato con Trasinsa.

En cuanto las especialidades, la reducción de las mismas y el aumento de lista de espera y traslados al HUCA, la plataforma propuso una OPE y en cantidad suficiente y con incentivos para que las plazas resultasen más atractiva y así se pudiese fijar población sanitaria.

Se urgió a la gerente a que se buscase rápido un pediatra para el centro de salud de Tineo así como la ubicación del centro de salud mental, la dotación de generadores para Ibias y que se resuelva en el menor plazo posible la obra del consultorio de Tebongo”.

Por otra parte, la gerente del SESPA defiende que “las prioridades para la zona pasan por conseguir un pediatra para Tineo y por reevaluar todo el transporte sanitario de Asturias para afrontar una nueva contratación de estos servicios ante la petición de una UVI móvil para el suroccidente. También la oferta de cuatro plazas de MIR de médico de familia en Cangas del Narcea a partir de mayo”.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.