TINEO.- Manifestación por la falta de pediatras

Más de 300 personas se manifestaron el pasado domingo en Tineo, la plaza del Ayuntamiento para reclamar al Gobierno del Principado la inmediata cobertura de la plaza de pediatría de su Centro de Salud. La concentración estaba convocada por la asociación Cumbre y fue secundada por numerosos vecinos.

El recorrido, de algo más de dos kilómetros, partió de la plaza del Ayuntamiento y subió hasta el campo de San Roque, para regresar de nuevo al punto de partida. Varios menores se pusieron al frente de la marcha y portaron una pancarta con el mensaje, ‘Los niños de Tineo tienen derecho a pediatra’.

A la marcha se sumaron las diferentes asociaciones de madres y padres de los colegios como la presidenta del AMPA del colegio El Pascón, Lorelay Álvarez, quien precisaba que “creemos que es un servicio muy necesario, si no nos cubren los servicios mínimos, los jóvenes nos vamos”. También aclaraba que “nos mandan un médico y no ponemos en duda que sea un magnífico profesional, pero no está especializado en pediatría.

Los manifestantes explicaban que “en el concejo había tres pediatras y ahora, ninguno”. Para respaldar su reivindicación han iniciado una campaña de recogida de firmas que ya suman más de 1.800 apoyos, que entregarán a la Consejería de Salud.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.