CANGAS sin gluten cuenta con 55 establecimientos

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha entregado ya los distintivos que acreditan a los miembros de la red Cangas Sin Gluten 2020. En total, pasaron por las sesiones informativas 55 establecimientos que componen la red local del Ayuntamiento hasta 2021. Restaurantes, bares, un obrador, dos casas de embutidos, cafeterías, alojamientos, tiendas de alimentación, carnicerías y kioskos, componen una de las redes de establecimientos sin gluten más grandes de España.

Para Begoña Cueto Blanco, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, encargada de entregar los distintivos a los miembros de la red “la seguridad es fundamental, por eso para formar parte de la red es totalmente imprescindible asistir a las charlas que ofrecemos en las que se habla de la enfermedad celiaca, de la dieta sin gluten y cómo ofrecer productos y servicios seguros para el colectivo celiaco, evitando la contaminación cruzada”. La red, creada en 2018, suma un total de 55 establecimientos en esta ocasión, 7 más que en 2019, y su objetivo es cubrir todas las necesidades que tiene un celiaco cuando sale fuera de casa.

Según Lorena Pérez, directora de la web de referencia en celiaquía Celicidad.net y encargada de las sesiones informativas “los celiacos cuando viajamos necesitamos estudiar el destino, saber qué opciones ofrece en cuanto a supermercados, restauración, etc y aquí en Cangas, ofrecemos opciones para cubrir todas esas necesidades, aunque obviamente siempre pedimos al celiaco que se identifique como tal vaya donde vaya”.

Durante el 2019, Cangas del Narcea ha aumentado un año más el número de turistas que visitan el concejo atraídos por su amplia oferta gastronómica sin gluten. “El incremento con respecto a 2018 ha sido de más del 54% lo que significa que las cosas se están haciendo bien, y el turista tiene ya una razón más, entre tantas otras, para visitar nuestro concejo”, afirma Begoña Cueto.

Cangas del Narcea, continúa así trabajando para afianzar la marca Cangas Sin Gluten, que ha convertido al concejo del suroccidente asturiano, en el primer Destino Sin Gluten de España y en un punto de referencia para celiacos y sensibles al gluten de toda España y que se prepara ya para celebrar las V Jornadas Cangas Sin Gluten en mayo de 2020.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.