TINEO.- Se retomarán las obras del camino a Máñores

El director general de Administración Local, Manuel Calvo, visitó el lunes Tineo para en compañía del alcalde, José Ramón Feito, estudiar la situación planteada tras la paralización de las obras de acondicionamiento de los viales del pueblo de Máñores, a poco más de un kilómetro de la villa.

Estos fueron los hechos:

Las obras se adjudicaron en 2019 por un importe de 223.692 euros, pero por problemas con la empresa adjudicataria, las obras se detuvieron cuando se había realizado un 60% de las mismas.  Como consecuencia, el gobierno del Principado ha optado por rescindir el contrato y replantear la actuación pendiente con nuevas mejoras.

Según Manuel Calvo, “en el proyecto inicial se contemplaban 600 metros lineales de la zona de acceso al núcleo. Ahora la propuesta es incluir los 300 metros que hay antes del puente y otros 600 de travesía que comunica con la carretera de Allande”. Con ello, se actuaría sobre un total de 1,5 kilómetros de viales, 900 metros más que en 2019.

El proyecto recogía la mejora del drenaje de aguas de lluvia y la pavimentación de los caminos interiores del pueblo, así como la adecuación del área del lavadero, la fuente y la plaza existente al este de la localidad.

Ahora para continuar, será necesario elaborar un nuevo proyecto que incluya las obras pendientes y las mejoras planteadas. Una vez redactado, se sacará a licitación.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.