NARCEA.-Piden la vuelta del Director de Fuentes con dedicación exclusiva

Las asociaciones del pueblo de Moal han enviado un escrito al Consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo, solicitando que el director del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, Pablo García, recupere su dedicación exclusiva a este espacio natural.

Las diversas asociaciones aseguran en su escrito que desde que Pablo García t tuvo que ejercer simultáneamente como director de Fuentes y del Parque Nacional de Picos de Europa y, especialmente, desde el pasado verano han notado “una desatención hacia el parque”.

Recuerdan que el director es la figura más cercana a los ciudadanos afectados  y a quien recurren para realizar cualquier tipo de consulta. De ahí que destaquen la importancia de recuperar su presencia en la zona. Por otra parte, los vecinos de Moal destacan la labor desarrollada hasta el momento por Pablo García ya que, dicen, “siempre ha desempañado su trabajo con gran profesionalidad e implicación, convirtiéndose en una figura necesaria para conseguir una buena gestión”.

Insisten en que cuando está a punto de ponerse en marcha el Instrumento de Gestión Integrada (IGI) del espacio natural, es más necesario aún contar con el director “para que se haga la mejor gestión posible”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.