IBIAS camina hacia el progreso

Consejero en Ibias

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, en su visita al concejo de Ibias se comprometió a que la conexión a internet de banda ancha llegará al municipio en dos años. Además, confirmó que ayudará al Ayuntamiento a sacar adelante su proyecto de mejora de las infraestructuras tecnológicas (TIC), cuya financiación se busca captar a través de los fondos que la Unión Europea destinará a la transición de los territorios mineros.

Borja Sánchez señaló que “estamos tratando de acelerar el despliegue de la banda ancha en el medio rural y aquí tenemos varias opciones de las que tenemos que valorar coste, flexibilidad y agilidad, pero estamos hablando de que en dos años la banda ancha ya debería estar aquí”,

En cuanto al proyecto municipal de mejorar las infraestructuras de telecomunicación, el Consejero avanzó que asesorarán al Ayuntamiento para que puedan llevarlo a cabo a través de la figura de compra de tecnología por parte de las administraciones, conocida como compra pública innovadora. Una figura que se recoge en la nueva Ley de Contratos y que “facilita adquirir tecnología”. El proyecto está valorado en 450.000 euros.

Por su parte, la alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez, aprovechó la visita para mostrar al Consejero de Ciencia el estudio realizado para la implantación del ciclo vitivinícola en el concejo y pidió que éste fuese acompañado de la creación de una estación experimental. Asimismo, la visita les llevó a la parroquia de Tormaleo, donde el Ayuntamiento quiere recuperar de alguna forma el entorno del antiguo teleférico que se instaló en los años sesenta, con la intención de que sirva de atractivo turístico.

Borja Sánchez se acercó, además, a Degaña, donde visitó, junto al alcalde, Óscar Ancares, la fábrica de la luz y el centro de interpretación del Parque Natural.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.