SUROCCIDENTE.-Crisis sanitaria: El PP denuncia “sangrantes recortes”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias, Teresa Mallada, denunció el jueves en Cangas del Narcea los “sangrantes recortes” que, a su juicio, está sufriendo la atención sanitaria en el Suroccidente de Asturias.

La denuncia la ha efectuado la portavoz popular en su visita ala villa canguesa en la que estuvo acompañada por varios diputados del PP en la Junta, la alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cangas, José Luis Fontaniella; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tineo, Montse Fernández; y concejales y afiliados de Cangas del Narcea.

Mallada apuntó que el Gobierno de Adrián Barbón “está imponiendo una agresiva política de recortes” tanto en personal como en lo que a prestaciones se refiere. Se refirió a la situación del Hospital Carmen y Severo Ochoa que, en su criterio, “está sufriendo un desmantelamiento encubierto” por parte del Gobierno del Principado.

Añertó de la “falta” de profesionales y la inexistencia de cobertura cuando hay ausencias, permisos o vacaciones de los facultativos. También responsabilizó al Principado del aumento de las listas de espera, “fruto de la falta de planificación y nefasta gestión”.

Desde el PP piden que se tengan en cuenta las características propias de cada zona a la hora de diseñar un sistema sanitario,sistema que debería adaptarse a la realidad de los concejos y habitantes de Asturias, y que en el caso del Suroccidente asturiano es fundamental considerar la orografía, la dispersión de la población y el alto porcentaje de envejecimiento. Destacan en este sentido la importancia de ofrecer servicios “esenciales” y “de calidad” para fijar población en una situación de reto demográfico como la que atraviesa Asturias.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.