Potenciación del Camino a Guadalupe que pasa por Berzocana

Este año es Año Santo Guadalupense, y por ello se considera muy importante para la potenciación de sus caminos. Destaca entre ellos el que une Cáceres con Guadalupe. El concejal de Turismo de Cáceres, Jorge Villar, pretende que los peregrinos comiencen su aventura en Cáceres, en la calle Caleros. Allí está la conocida ermita del Vaquero, que se levanta en el lugar en donde nació el pastor Gil Cordero que, según se asegura, fue quien encontró en 1322 la imagen de la Virgen junto al río Guadalupe, que entonces se llamaba ‘río Guadal-leppd’ que significaba ‘río de los lobos’.

El alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, coincide con el concejal cacereño en destacar el potencial turístico del Camino a Guadalupe, explicando que en tiempos de los Reyes Católicos la peregrinación a este municipio era más importante que la de Santiago de Compostela, ya que acudían al monasterio extremeño desde reyes a conquistadores como Colón, o escritores de la talla de Cervantes.

Son doce los caminos que oficialmente van a Guadalupe. El que está siendo más promovido en los últimos años es el Camino Real, que comienza en Madrid; pero según Jorge Villar el de Cáceres, también llamado Camino de los Descubridores, tiene bastante futuro. El recorrido es de 133 kilómetros pasando por Sierra de Fuentes, La Cumbre, Trujillo, Madroñera, Garcíaz y Berzocana.

En Guadalupe es Año Santo cuando el 6 de septiembre cae en domingo y comienza el 6 de septiembre. Por lo tanto, el próximo Año Santo Guadalupense empezará el domingo 6 de septiembre de 2020 y terminará el 6 de septiembre de 2021.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.