3.466.194 € para el Ese-Entrecabos. Se simplifica la burocracia

 

La reunión

La Junta Directiva del CEDER Valle del Ese – Entrecabos mantuvo una reunión en su sede de La Espina en la que se trató como único punto del orden del día la aprobación de la propuesta de convocatoria de ayudas para el año 2020 adaptada a las nuevas bases reguladoras, que se abrirá próximamente.

Se trató la modificación de la Resolución de 20 de octubre de 2017 de la Consejería de Desarrollo Rural por la que se aprueban unas nuevas bases reguladoras de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural 2014 – 2020. Este estas modificaciones destaca el hecho de que solicitantes solo tendrán que presentar un presupuesto del proyecto si existen costes de referencia. En los proyectos plurianuales, los beneficiarios podrán justificar la ayuda mediante pagos parciales y acopios de materiales con aval, hasta la justificación final de la ayuda. Se reduce también la documentación complementaria a la solicitud de ayuda, posponiendo mucha de ella a la certificación.

En las ayudas a las inversiones en explotaciones agrícolas, se puede solicitar la ayuda sin estar dado de alta como agricultor, debiendo acreditar esta condición al justificar la inversión final, incrementándose también la ayuda máxima a 300.000 euros.

La ayuda a la puesta en marcha de actividades no agrícolas en las zonas rurales se incrementa a 35.000 euros, abriendo la posibilidad de recibir el ticket rural si se crea una industria agraria.

El presupuesto del Valle del Ese – Entrecabos para este año es el mayor de los once grupos de desarrollo rural de Asturias y asciende a 3.466.194,46 euros.

El importe destinado a ayudas para empresas privadas asciende a 2.629.075,80 euros, el desinado a Entidades Locales a 691.930,89 euros y el destinado a Entidades sin ánimo de lucro a 145.187,77 euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.