TINEO.- La maestra Josefina Rodríguez, mujer del año

Josefina Rodríguezmaestra en Tineo durante más de cuarenta años, ha sido distinguida como Mujer del Año en el concejo. Un premio que, dice no esperaba y que ha sido “toda una sorpresa” para ella.

A Josefina Rodríguez se la conoce popularmente en Tineo como ‘Josefina la maestra’. Nació en 1939 en el pueblo de Collada. Sus padres apostaron formarla en unos tiempos en los que no se veía con buenos ojos que una mujer estudiara. Pero lo hizo y en 1958 llegó como interina a la escuela de Balbona, en el municipio de Allande y de allí a Bustoburniego donde casó. Seis años después se trasladó a la villa tinetense en la que se jubiló como docente del colegio público El Pascón en 2004.

Josefina es un una mujer ejemplar y sencilla, hasta tal punto que cuando le dijeron que la llamaban del ayuntamiento se dijo “algo muy grave tuvo que pasarle a la familia para que me llamara el Ayuntamiento”.

El jurado ha destacado su “carácter cercano”, su dedicación a la docencia y su colaboración con diferentes colectivos del concejo. “Siempre animaba a los alumnos y hacía ver a los padres más reacios que merecería la pena que estudiaran”. Su candidatura fue propuesta por la Asociación Amigos de la Coral y compitió con otras tres. La distinción será entregada en la Casa de Cultura el próximo días 6 de marzo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.