TINEO/ALLANDE.- Concentraciones parcelarias

 El Consejo de Gobierno ha aprobado dos decisiones relacionadas con las concentraciones parcelarias de Tablado, en Tineo, y Carcedo de Lomes, en Allande, que beneficiarán a 19 explotaciones ganaderas de ambos concejos.

En el caso de Tablado se ha dado el visto bueno a ampliar la concentración, que incluye los terrenos de Villatriz. Esta es una de las zonas de Tineo con mayor densidad ganadera (concretamente, existen 15 explotaciones de leche, algunas de las cuales corresponden a ganaderos jóvenes). Esta medida favorecerá a unos 200 habitantes de Tablado de Riviella, Riviella, Valle de Tablado, Bustellón, Francos, Murias y Villatriz. Con esta decisión, pasará a estar concentrada más de un 75% de la superficie útil en la zona.

Por su parte, el Ejecutivo también ha declarado de interés público la concentración parcelaria de Carcedo de Lomes, a petición de sus propietarios, y dado el visto bueno a su redimensionamiento, lo que permitirá a las explotaciones optimizar los pastos y las producciones, que se incrementaran en más de un 25% gracias a la nueva estructura. Esta concentración mejorará las comunicaciones, ya que su declaración pública permitirá al Principado dotarla de viales adecuados. La mejora beneficiará a las cuatro ganaderías de carne existentes y a los habitantes del pueblo, 45 personas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.