CANGAS,. Notables mejoras en el urbanismo de la villa

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea quiere convertirá la villa capital del concejo en un lugar accesible para todos los vecinos.

Y para conseguirlo se ha puesto en marcha un proyecto de mejora que permita la accesibilidad y que contempla actuaciones que salven las barreras arquitectónicas y otras dificultades que entorpecer el paso. Se ejecutará con medios municipales.

Las obras se han iniciado con un rebaje de las aceras del paso de peatones del Reguerón, al ser la vía su competencia. Para el resto se está pendiente de la correspondiente autorización del Principado para lo que ya se ha tramitado la documentación correspondiente. Se actuará en los pasos de peatones de Corias, en la calle Pintor Luis Álvarez y en el Barrio Nuevo. Además, está prevista la colocación de barandillas en el barrio del Fuejo, tal y como ya se hizo en el pasaje de Pelayo.

Para la eliminación de barreras arquitectónicas que dan acceso a servicios públicos, el Ayuntamiento anuncia que sustituirá las escaleras de la calle Gabriel Arce ‘Chapinas’ por rampas y así se mejora el acceso no solo a Correos, sino también a la Oficina de Información Juvenil.

Aprovechando las actuaciones comprometidas por el Gobierno regional para reordenar el tráfico en la avenida de Oviedo, el Consistorio intervendrá en el acceso al Juzgado. Allí proyecta ejecutar unas rampas ya que ahora tan solo se puede acceder por escaleras.

También se cambiará el pavimento de la calle La Fuente, donde abundan las caídas por lo resbaladizo del actual. La idea es colocar una piedra tratada que garantice que no se produzcan esos resbalones. Así mismo se actuará en la rampa que da acceso a la piscina y el colegio Maestro Casanova, en la prolongación de la calle Velarde, para ganar seguridad.

Además, el Consistorio cubrirá los diversos baches que salpican la calle Esperanza, una vía que utilizan los escolares del colegio Alejandro Casona y la escuela infantil Los Gigantinos, así como los usuarios del Centro Social de personas mayores y el Centro de Día.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.