CANGAS.- El Son D´Arriba seguirán sonando

Cristian Fernández, Jesús Antonio Fernández y José Manuel Suárez,

 

Así lo han decidido los jóvenes cangueses José Manuel Suárez, Jesús Antonio Fernández y Cristian Fernández que han decidido no dejar morir la mítica banda de música tradicional canguesa “Son d’Arriba”, que viene haciendo sonar su música desde 1968.

El último grupo que componía la citada banda decidió disolverse por motivos profesionales y personales, tras haber cogido el relevo de otros anteriores. Ahora, los tres jóvenes citados que ya contaban con su propia banda bajo el nombre de, “Sones de Leitariegos”, anuncian que serán ellos los encargados de mantener viva la esencia del “Son d’Arriba”.

“No queríamos que se perdiera su presencia en las fiestas del Carmen y la Magdalena, ni en el Acebo, donde siempre actuaron”. Y tomaron la decisiónAsí que lo tuvieron claro y aseguran que tardaron solo unas horas en tomar la decisión. Se harían cargo del grupo de hacerse cargo del grupo. Paro aún quieren ir más lejos y pretenden llevar su música más allá de las fiestas locales, quieren que sus gaitas vuelvan a sonar en fiestas asturianas tan destacadas como las de San Timoteo, en Luarca, o la de los Humanitarios, en Moreda.

Además, también mantendrán el repertorio musical de la banda, su vestimenta e incluso decorarán el bombo como sus antecesores

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.