DEGAÑA.- Previniendo argayos en la AS-15

Los continuos desprendimientos que desde hace fechas se vienen produciendo en el km 88, en Fondos de Vega, en la AS-15, y que afectan esencialmente a las localidades de Cerredo y Degaña han llevado al gobierno regional a tomar decisiones al respecto.

La obra para estabilizar definitivamente la zona ya han comenzado. Consiste en colocar bajo la carretera un marco de hormigón de tres metros por tres, para encauzar el arroyo y, del mismo modo, en caso de nuevos desprendimientos, evitar que éstos vuelvan a cortar la carretera. Para poder ejecutar la obra se ha creado un paso alternativo con relleno del propio material argayado y paralelo a la actual calzada para que las obras no interrumpan el tráfico.

Según el alcalde de Degaña, Óscar Ancares, el tiempo estimado de la actuación es de un mes y espera que con ella todo vuelva a la normalidad. El presupuesto corre a cargo de la Consejería de Infraestructuras, pero en la actuación definitiva de estabilización de la zona también tendrán que intervenir la Confederación Hidrográfica y la Dirección General de Montes.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.